Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El JEME alaba el espíritu de esfuerzo y sacrificio de los deportistas militares en su audiencia anual

miércoles 3 de diciembre de 2014

Número: 3858

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Jaime Domínguez Buj, ha llevado a cabo esta mañana en el Palacio de Buenavista la tradicional audiencia anual a las delegaciones representantes de los deportistas militares. Un total de 16 militares, procedentes de diversas unidades, han acudido a este encuentro, incluyéndose colaboradores y organizadores de distintas citas deportivas de relevancia. Al JEME le han acompañado el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, teniente general Alfredo Ramírez Fernández, y el jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor, general Fernando García Gonzalez-Valerio.

Se trata de representantes de distintas disciplinas deportivas como judo, tiro, pentatlón, atletismo o esgrima que han triunfado en campeonatos de toda índole, incluso internacionales, y a los que el JEME ha agradecido su esfuerzo y dedicación, calificándolos de ejemplo y referente, siendo imagen de sus unidades, de las Fuerzas Armadas y, en algunas ocasiones, de España.

En el apartado de mejores deportistas, han sido reconocidos el capitán José Vicente Lumbreras en combate cuerpo a cuerpo e intervención no letal; el capitán Santiago de la Fuente en atletismo; el brigada Félix Ibáñez en tiro de arma corta; el brigada Ángel Pascua en tiro de arma larga, la brigada Esmeralda Ruiz en orientación; la sargento 1º Purificación Expósito en pentatlón; el sargento Néstor Pérez en esgrima, el soldado Diego Morillas en la modalidad de travesía de montaña y la soldado Tania Piñero en judo. Junto a ellos, el comandante José Luis Gutiérrez y el capitán Detlef J. Sánchez-Redondo Hagl, organizador de la carrera 101 kilómetros de Ronda y entrenador de tiro, respectivamente.

En el acto también se ha hecho entrega de distintas placas conmemorativas al Mando de Operaciones Especiales, como mejor unidad en las pruebas anuales de educación física, al coronel Manuel Ferradas, quien ha obtenido la mejor calificación en el Test General de Condición Física en los últimos cuatro años, así como al coronel Antonio Esteban, en nombre de la Brigada de la Legión, ganadora en el IV Trofeo GEJEME, que premia a nivel nacional la mayor y mejor actividad deportiva del año de las instituciones militares de Tierra.

Especialmente emotiva ha sido la mención al coronel Fernando Martínez Fernández de Albornoz, referente en el mundo de la equitación y quien a sus 82 años es un gran ejemplo de superación y de las virtudes que militares y deportistas comparten, tal y como ha señalado el JEME.

El JEME con los asistentes a la audiencia

El JEME con los asistentes a la audiencia (Foto:Iván Jiménez/DECET)