Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidade
  • El teniente general Aznar Ladrón de Guevara, nuevo inspector general del Ejército
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El teniente general Aznar Ladrón de Guevara, nuevo inspector general del Ejército

viernes 7 de abril de 2017

Número: 5936

El teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara ha tomado posesión como inspector general del Ejército en una ceremonia celebrada en el Palacio de Capitanía General de Barcelona, el 6 de abril.

Al comienzo del acto se procedió a la lectura del Real Decreto del nombramiento, que fue aprobado en Consejo de Ministros el 24 de marzo. Tras el juramento o promesa del cargo, el general de ejército Francisco Javier Varela Salas, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, procedió a la lectura de la fórmula de entrega de Mando.

En sus primeras palabras como inspector general del Ejército, el teniente general Aznar expresó su compromiso de trabajar por el estrechamiento de lazos con las instituciones catalanas, así como en hacer llegar a la sociedad catalana un mejor conocimiento del Ejército, poniéndose a disposición de todas las autoridades, instituciones y sociedad en general.

Por su parte, el Jefe de Estado Mayor del Ejército comenzó su alocución agradeciendo la presencia en el acto de las autoridades e invitados civiles, “muestra de las buenas relaciones que existen entre las Fuerzas Armadas y la sociedad, a la que sirven y de la que forman parte”. Tras transmitir al general Aznar la enhorabuena por su nombramiento en nombre de todo el personal del Ejército, le expresó sus “deseos de éxito en este nuevo reto”.

Al acto asistieron numerosas autoridades civiles, autoridades políticas, los jefes de cuerpos policiales en Cataluña, autoridades militares y un nutrido grupo de cónsules, empresarios, presidentes de asociaciones cívico-militares, así como los familiares y amigos del teniente general Aznar.

El nuevo inspector ha tenido como último destino la Jefatura de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra, una de las dos direcciones dependientes orgánicamente de la Inspección General del Ejército.

El teniente general Aznar jura su cargo

El teniente general Aznar jura su cargo (Foto:DECET)