Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidade
  • Inauguración del curso académico en la Academia General Militar
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Inauguración del curso académico en la Academia General Militar

martes 12 de septiembre de 2017

Número: 6205

Acudieron la ministra de Defensa y el Jefe de Estado Mayor del Ejército

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha inaugurado el curso académico 2017/2018 en la Academia General Militar (AGM), el 11 de septiembre, en Zaragoza. El inicio de curso en el centro también contó con la presencia del jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Francisco Javier Varela Salas; el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, teniente general José Carrasco Gabaldón; y el director general de Enseñanza y Reclutamiento Militar, general de División, Jerónimo de Gregorio y Monmeneu.

En su discurso, la titular de Defensa afirmó que defender la soberanía e independencia de España, así como su integridad territorial y el ordenamiento constitucional “es probablemente la empresa más elevada a la que puede dedicar su vida un español”. Asimismo, De Cospedal tuvo unas palabras de recuerdo para la fisioterapeuta española de la Cruz Roja, Lorena Enebral, asesinada ese mismo día en la localidad afgana de Mazar-e-Sharif.

Por otra parte, la ministra hizo referencia al XVI aniversario de los atentados del 11S en Nueva York y aseguró que, ante el terrorismo, “es imprescindible la colaboración entre las Fuerzas Armadas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como con otros organismos de seguridad nacionales e internacionales”.

Finalmente, el director de la AGM, general Luis Lanchares, ha asegurado que la Academia General “está lista para empezar un nuevo curso, para continuar, tal y como ha hecho desde su fundación, preparando moralmente a los futuros oficiales del Ejército, dándoles el espíritu, compañerismo, temple de alma, dignidad y austeridad que exige la profesión de las Armas”.

Alocución de la ministra en la inauguración

Alocución de la ministra en la inauguración (Foto:MINISDEF)