Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidade
  • Inmaculada Concepción: 125 años velando por la Infantería española
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Inmaculada Concepción: 125 años velando por la Infantería española

martes 12 de diciembre de 2017

Número: 6393

El JEME pasa revista a la formación en la ACINF

El JEME pasa revista a la formación en la ACINF (Foto:J. De los Reyes Martínez/DECET)

Formación de la sección de los Tercios de Flandes

Formación de la sección de los Tercios de Flandes (Foto:J. De los Reyes Martínez/DECET)

Presentación del busto de Su Majestad el Rey

Presentación del busto de Su Majestad el Rey (Foto:J. De los Reyes Martínez/DECET)

 

Además de la tradicional parada militar, que este año estuvo presidida por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco J. Varela Salas, se presentó un cuadro de la patrona titulado “Madre de los Infantes”, una obra sufragada con la colaboración económica voluntaria de todos los infantes de las distintas unidades del Ejército de Tierra y realizada por el pintor Ricardo Sanz, y el descubrimiento de un busto de Su Majestad el Rey Felipe VI, obra del escultor Salvador Amaya que ha sido donada por la Caja Rural Castilla-La Mancha al centro académico militar.

Por otra parte, con motivo de la celebración del 450º aniversario del Camino Español, en la Fuerza en formación se incluyó una sección con uniformes de época de soldados de Infantería de los Tercios de Flandes.

La ministra de Defensa en Barcelona y el JEMAD en Paracuellos del Jarama

Por su parte, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, acudió al acuartelamiento “El Bruch”, en Barcelona, donde fue recibida por el jefe de la Inspección General del Ejército, teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, y por el jefe del Regimiento de Infantería “Arapiles” nº 62, coronel Javier Mur, para celebrar este día especial con los infantes allí destinados. A ellos se dirigió y les recordó la importancia de conocer nuestro legado para saber por qué se lucha y para qué se trabaja a diario”, recordando la estrecha relación histórica que mantiene Cataluña con la festividad de la Inmaculada, así como con la Infantería y la milicia en general. Asimismo, en la Base “Príncipe” de Paracuellos de Jarama (Madrid), el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre Martínez, presidió la celebración de la patrona de Infantería con los paracaidistas de la Brigada “Almogávares” VI, unidad en la que estuvo destinado en los empleos de teniente, capitán y comandante.

Otros actos

El acto celebrado en el Cuartel General del Ejército, en Madrid, contó con la presidencia del 2º JEME, teniente general Miguel Martín Bernardi. También en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre, en Sevilla, el general Carlos Palacios Zaforteza, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, presidió un acto militar en honor de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería, del Cuerpo Jurídico Militar y de los capellanes castrenses. Por su parte, la Cuarta Subinspección del Ejército hizo lo propio en el Palacio Real de Valladolid bajo la presidencia de su jefe y comandante militar de Valladolid y Palencia, general José Rivas Moriana. Similares actos se sucedieron por otras bases, acuartelamientos y establecimientos militares de toda España.