Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El JEME distingue a la élite del deporte del Ejército

miércoles 13 de diciembre de 2017

Número: 6396

El Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco Javier Varela Salas, ha distinguido el 12 de diciembre, en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, a los deportistas de élites más destacados a lo largo del año 2017.

De este modo, en la audiencia con el JEME ha estado presente una representación de los mejores deportistas militares. La delegación ha estado integrada por los alféreces cadetes destacados en los Campeonatos Interacademias Militares Martín, Solana y Bendala; y dos de los cadetes que cruzaron a nado el estrecho de Gibraltar: Giuseppe y Cerezuela.

En la categoría de yudo el JEME ha reconocido al cabo Rodríguez; en maratón al soldado González; en orientación al comandante Jiménez y a la brigada Ruiz; y en tiro deportivo al cabo 1º Lema.

En patrulla de tiradores de precisión han estado presentes el brigada Olivares, el sargento 1º Vera y el cabo 1º Ñañez. Como entrenador de rugby se ha destacado al teniente coronel Risueño; y como colaborador al coronel Chaín.

De igual modo, el cabo mayor Jiménez ha sido reconocido por sus resultados en el TGCF, en los que desde 2011 hasta 2016 ha obtenido la mejor puntuación posible dentro de su tramo de edad. También se ha distinguido a la Brigada “Almogávares” VI como unidad que mejores resultados ha obtenido en el TGCF y a la Brigada “Alfonso XIII” II por conseguir el Trofeo GEJEME en su séptima edición. Además, se ha puesto en valor a esta misma Brigada por la organización de la carrera cívico-militar “La Desértica”.

En su alocución, el JEME ha destacado el esfuerzo de los deportistas y ha indicado que todo militar “debe estar preparado en todo momento para participar en operaciones”, a lo que ha añadido que la actividad física representa uno de los pilares para esa preparación.

Por otro lado, el jefe de la secretaría permanente de la Junta Central de Educación Física, coronel García, ha agradecido al JEME la audiencia con los deportistas y ha señalado que de esta forma se valora y reconoce el esfuerzo, trabajo y dedicación de todos estos deportistas.

Militares asistentes a la audiencia del JEME

Militares asistentes a la audiencia del JEME (Foto:Ángel Tejedor/DECET)