Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Carlos Sainz maniobra en 'El Goloso'

viernes 23 de febrero de 2018

Número: 6485

El piloto Carlos Sainz eligió la sede de la Brigada “Guadarrama” XII para presentar a los medios de comunicación el vehículo con el que venció en el reciente Dakar, el Peugeot 3008 DKR MAXI, que puso a prueba en el campo de maniobras de la base “El Goloso”, el 22 de febrero.

El último campeón del Dakar recorrió varias veces el circuito de cinco kilómetros que transcurría por pistas de ruedas y de cadenas del campo de maniobras en compañía de los numerosos periodistas acreditados a la presentación, que pudieron comprobar personalmente las capacidades del vehículo y la pericia del piloto.

El personal del batallón “León” II/61 se encargó de dar seguridad y jalonar el recorrido en el contexto de un ejercicio táctico de 30 horas que comenzó el día anterior y en el que estuvieron implicadas las tres Compañías de carros y la Sección de Reconocimiento del Batallón; en total, más de 160 militares para quienes esta actividad de adiestramiento tuvo “un aliciente especial”, en palabras de su jefe, teniente coronel Álvarez, por el hecho de poder ver al bicampeón en plena acción y poder fotografiarse con él durante los descansos.

Carlos Sainz mantiene una estrecha vinculación con la Brigada XII, con la que ha colaborado en los test realizados a los Leopardo, uno de los motivos que le llevó a ser distinguido como “Acorazado de Honor” en 2015.

Una promesa cumplida

Entre los invitados al evento estuvo el conocido presentador Pablo Motos, director del programa “El Hormiguero”. Durante su última visita a este programa, Carlos Sainz prometió a Pablo Motos que le invitaría a la presentación del nuevo coche, y éste no quiso perderse la cita.

Además de ser el copiloto de Sainz durante una vuelta al circuito, el presentador de televisión no quiso perder la ocasión de subirse a uno de los carros Leopardo que se encontraban estacionados en la zona del campo de maniobras en la que se desarrolló el evento
 

Carlos Sainz pilota el Peugeot en 'El Goloso'

Carlos Sainz pilota el Peugeot en "El Goloso" (Foto:Iván Jiménez/DECET)