Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidade
  • Los equipos de la Academia General Militar y del Regimiento 'Castilla', ganadores de los 101 km de Ronda
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los equipos de la Academia General Militar y del Regimiento 'Castilla', ganadores de los 101 km de Ronda

jueves 17 de mayo de 2018

Número: 6657

En la prueba se recordó al teniente Muñoz Castellanos en el 25º aniversario de su fallecimiento

Salida de la prueba

Salida de la prueba (Foto:BRILEG)

Podio de equipos militares masculinos

Podio de equipos militares masculinos (Foto:BRILEG)

Podio de equipos militares femeninos

Podio de equipos militares femeninos (Foto:BRI XI)

El equipo de la Academia General Militar, en categoría masculina, y el del Regimiento “Castilla” nº 16, en femenina, fueron los equipos triunfadores en la XXI edición de la prueba de los 101 km en 24 horas, celebrada entre el 12 y el 13 de mayo en la serranía de Ronda, y dedicada a la memoria del teniente Arturo Muñoz Castellanos en el 25º aniversario de su fallecimiento.

Con un tiempo de 11 horas y 20 minutos, y de 16 horas y 3 minutos, respectivamente, se impusieron a los combinados del 4º Tercio de la Legión, en hombres, y el Regimiento Acorazado “Córdoba” nº 10, en féminas, que fueron segundos, con tiempos de 11 horas y 34 minutos, y de 16 horas y 13 minutos; y a los terceros, puestos que ocuparon el 3er Tercio de la Legión, con un registro de 11 horas y 36 minutos, y el Regimiento “Isabel la Católica” nº 29, con 17 horas y 1 minuto.

A nivel individual, los mejores corredores militares fueron el sargento 1º Serrano, del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74, con un tiempo de 10 h y 19 minutos; y la sargento Arias, del Regimiento de Transmisiones nº 22, con un tiempo de 11 horas y 59 minutos. Unas marcas muy destacables si se comparan con las de los vencedores absolutos: el corredor Joan Marc Falcó, que repitió victoria con 8 horas y 51 minutos, y la marchadora Ana María Cerván, que entró en meta tras 11 horas y 26 minutos.

En la modalidad de mountain bike, el cabo Guzmán, con 4 horas y 56 minutos, y la dama legionaria Girona, con 6 horas y 20 minutos, fueron los militares mejor clasificados.

Récord de participación

En esta edición no se batieron marcas dados los cambios introducidos en el recorrido, que lo hicieron ligeramente más duro y lento que el anterior, y también por el gran número de participantes: 8.500 corredores, mil más que en la edición del año pasado.

Como novedad, y coincidiendo la prueba con el 25º aniversario del fallecimiento del teniente Arturo Muñoz Castellanos como consecuencia de un proyectil de mortero en Mostar (Bosnia-Herzegovina), se rindió homenaje a todos los caídos de la Legión.

Los 101 km de Ronda, prueba organizada por el Tercio “Alejandro Farnesio”, 4º de la Legión, es una de las pruebas de larga distancia más prestigiosas de España.