Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidade
  • La ministra de Defensa visita a las tropas españolas desplegadas en el Líbano
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La ministra de Defensa visita a las tropas españolas desplegadas en el Líbano

viernes 29 de junio de 2018

Número: 6772

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha realizado su primera visita a tropas españolas desplegadas en el exterior, los días 28 y 29 de junio. Este primer destino ha sido Marjayoun, en Líbano, donde se ubica la base española “Miguel de Cervantes”, que alberga al grueso del contingente español que forma parte de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL, de sus siglas en inglés).

“He querido que la primera visita a una misión como esta fuera al Líbano, para hacer un pequeño homenaje al trabajo que ustedes realizan, a los 14 compañeros fallecidos, y también al compañero salvadoreño”, explicó Robles a las tropas españolas. “El objetivo fundamental de esta visita al Líbano —afirmó la ministra— es transmitirles mi apoyo, reconocimiento y solidaridad y la del presidente del Gobierno. Nos sentimos profundamente orgullosos de su trabajo”.

Previamente, la ministra mantuvo un encuentro de trabajo con su homólogo libanés, Yacoub Riad Al Sarraf, en la sede que el Ministerio de Defensa de la República libanesa tiene en Beirut, para estrechar las relaciones bilaterales y la cooperación entre ambos países en materia de seguridad y defensa.

Tras presidir un acto de homenaje a los que dieron su vida por España en la base “Miguel de Cervantes”, Robles visitó las instalaciones en las que los militares españoles desempeñan sus tareas, acompañada por el jefe de la Brigada Multinacional Este y jefe del contingente español. A continuación, la delegación se trasladó al puesto de mando, donde la ministra asistió a una presentación en la que fue informada de las operaciones que UNIFIL está llevando a cabo para dar cumplimiento a la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Al final de la jornada, la ministra cenó junto a los componentes del contingente español, con los que intercambió impresiones.

Durante la jornada de hoy, la titular de Defensa tiene previsto visitar otros destacamentos en los que se encuentra desplegado el resto del contingente español que forma parte de UNIFIL.

La ministra saluda a militares españoles en Líbano

La ministra saluda a militares españoles en Líbano