Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidade
  • La ministra de Defensa visita los puentes que el Ejército instaló en Sevilla tras las inundaciones
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La ministra de Defensa visita los puentes que el Ejército instaló en Sevilla tras las inundaciones

martes 5 de febrero de 2019

Número: 7135

La capitán Alejandre informa sobre el montaje

La capitán Alejandre informa sobre el montaje

Las autoridades atraviesan uno de los puentes

Las autoridades atraviesan uno de los puentes

La ministra saluda a los militares

La ministra saluda a los militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha desplazado hasta Sevilla el 4 de febrero para conocer de primera mano la instalación de los puentes que el Ejército de Tierra ha construido para las localidades de El Rubio y Casariche, con motivo de las inundaciones de octubre.

De este modo, ha visitado en primer lugar el puente Bailey instalado en el municipio de El Rubio, que sufrió las peores inundaciones de su historia el pasado otoño. Margarita Robles ha destacado el orgullo que siente hacia el Ejército por su vinculación a la ciudadanía y por la defensa de los valores, la libertad y la seguridad. Además, ha aprovechado para expresar su solidaridad con la localidad afectada: “España es un país solidario y grande y cuando surge una emergencia todos tenemos que trabajar unidos”.

Tras ello, la titular de Defensa, se ha desplazado hasta la localidad de Casariche, donde el Ejército instaló otro puente Bailey, con una longitud de más de 24 metros y un ancho superior a los cuatro. El puente incluye sus propias rampas de acceso y admite el paso de vehículos de hasta 50 toneladas.

Los habitantes de la localidad han agradecido a todos los militares y, de forma especial, a la capitán Alejandre, del Regimiento de Ingenieros nº 11 de Salamanca, su trabajo y dedicación para la instalación del puente, que les ha permitido retomar sus vidas cotidianas al restablecer las comunicaciones.

En ambas visitas, la ministra ha estado acompañada por el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Juan Gómez de Salazar, y por los regidores locales de los municipios afectados; además de otras autoridades civiles y militares.