Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidade
  • El suboficial mayor Simarro toma posesión como nuevo suboficial mayor del Ejército de Tierra
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El suboficial mayor Simarro toma posesión como nuevo suboficial mayor del Ejército de Tierra

martes 24 de septiembre de 2019

Número: 7605

El suboficial mayor Simarro tomó posesión como nuevo suboficial mayor del Ejército de Tierra el 24 de septiembre en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra. El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Francisco J. Varela Salas, presidió el acto en el que le impuso la distinción de este rango. Asimismo, afirmó que Simarro “cumple con todas las características que implica uno de los destinos que cuenta con la máxima confianza del mando”.

Por su parte, el suboficial mayor destacó el honor que supone ocupar este cargo, así como la plena consciencia de las responsabilidades que acarrea y del gran reto al que se enfrenta. Añadió que lo asume “convencido de que debo desempeñarlo haciendo gala de las mejores virtudes de un buen soldado”. Especialmente, llevará por bandera la humildad, el valor que ha tenido siempre presente desde que ingresó en el Instituto Politécnico de Calatayud, tal y como recordó.

Agradeció el apoyo a su familia y amigos, que durante su vida militar ha sido fundamental, al mismo tiempo que aseguró: “Hasta aquí no he llegado solo, debo casi tanto como valgo”. Simarro no ha dejado pasar la ocasión para agradecerle a su predecesor, el suboficial mayor Coloma, la admiración y el reconocimiento “por el trato y la dedicación durante estos días de relevo”.

El nuevo suboficial mayor pertenece a la VIII Promoción de la Academia General Básica de Suboficiales. Procede del Regimiento “Pavía” nº 4, aunque ha ocupado otros destinos como el Regimiento “Montesa” nº 3, el extinto Regimiento “Numancia” nº 9 o el Regimiento “España” nº 11.

  Discurso del nuevo suboficial mayor el Ejército

Discurso del nuevo suboficial mayor el Ejército