Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidade
  • El JEME apuesta por buscar puntos de encuentro con las empresas para impulsar la Brigada 2035
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El JEME apuesta por buscar puntos de encuentro con las empresas para impulsar la Brigada 2035

miércoles 2 de octubre de 2019

Número: 7625

Mesa presidencial en la inauguración del foro

Mesa presidencial en la inauguración del foro

Asistentes a la primera de las jornadas

Asistentes a la primera de las jornadas

Puesto de Mando de Batallón en el exterior

Puesto de Mando de Batallón en el exterior

El Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco J. Varela, ha inaugurado el 1 de octubre en Toledo el II Foro Ejército-Empresas, donde ha destacado la necesidad de buscar puntos de encuentros con la industria de Defensa para impulsar el concepto de Brigada 2035. Con la incorporación de las universidades al foro en ésta, su segunda edición, el foro se denomina 2E+I (Ejército, empresas e investigación).

Así, el JEME ha señalado que el impulso tecnológico de la Fuerza 2035 deberá ir de la mano con el sector empresarial y ha destacado que este apoyo es un requisito “imprescindible” para avanzar hacia el nuevo sistema de combate integral. El general de ejército ha destacado, en este sentido, la necesidad de apostar por un Ejército reactivo de cara al futuro ante un escenario complejo, caracterizado por la incertidumbre.

En el encuentro, el director-gerente de la Fundación Museo del Ejército, general (R) Francisco Ramos Oliver, ha señalado que el foro tiene el objetivo de que las empresas “escuchen” las necesidades del Ejército y vean “en qué medida pueden responder al reto”.

Por su parte, el director de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico, general Fernando García y García de las Hijas, indicó que el primer paso es lo que han denominado Brigada Experimental 2035: un ciclo continuado de incorporación de nuevas capacidades, experimentación y lecciones aprendidas, para avanzar en la definición del futuro del Ejército.

El II Foro Ejército-Empresas, que se prolongará hasta el 3 de octubre en el Museo del Ejército, en Toledo, se centra en el lema “Fundando un futuro seguro”. En él, con la participación de 80 empresas y 16 universidades, se expondrán las conclusiones de los talleres temáticos desarrollados por la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército y se presentarán los avances en la experimentación.

Numerosos ponentes del ámbito militar y de la industria de defensa intercambiarán impresiones durante estos tres días para tratar de fijar una línea común de cara al futuro.

En el exterior del Alcázar de Toledo se instaló un Puesto de Mando de Batallón –de la Brigada “Guadarrama” XII– que realizó una demostración de mando y control de un Grupo Táctico.