Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidade
  • El Patronato de Huérfanos protagoniza el calendario del Ejército de Tierra para el año 2020
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Patronato de Huérfanos protagoniza el calendario del Ejército de Tierra para el año 2020

miércoles 11 de diciembre de 2019

Número: 7775

Foto de familia con el JEME y la ministra

Foto de familia con el JEME y la ministra

Víctor y Paula Argudín con el general Cuesta

Víctor y Paula Argudín con el general Cuesta

El JEME y la ministra con una de las niñas

El JEME y la ministra con una de las niñas

El Ejército de Tierra contará en las páginas de su calendario para el año 2020 doce historias que servirán para explicar toda la labor realizada por el Patronato de Huérfanos (PAHUET) con los casi 1.300 huérfanos de hombres y mujeres que sirvieron en su Ejército. Bajo el lema “Caminamos con vosotros”, el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Francisco Javier Varela Salas, y la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, lo presentaron el 11 de diciembre en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército (Madrid).

El JEME recalcó que la tarea del PAHUET es un “servicio muy importante” que es necesario dar a conocer. Por su parte, la ministra de Defensa se dirigió a los niños presentes y aseguró que: “Os podéis sentir muy orgullosos de vuestros padres, dieron lo mejor de sus vidas por defender aquello en lo que creían: sus valores y España”.

El momento más emotivo llegó cuando los hermanos Víctor y Paula Argudín leyeron una carta en nombre de las familias para mostrar su reconocimiento por la ayuda que les brindan. “El Patronato nos cuida siempre, y junto con nuestra madre, nos hace sentirnos seguros siempre bajo su protección”, Víctor, de 10 años. El pequeño quiso agradecérselo “a todos los compañeros de nuestros padres, no solo por lo que nos dais, que es mucho y muy importante; sino también por el cariño y la dedicación con que lo hacéis a través del Patronato”.

El PAHUET

Como cada año, el ET confecciona un calendario con una temática que pretende ser el reconocimiento a una asociación o personas cuyos méritos se hacen merecedores de verse reflejados día a día y en cualquier rincón. El PAHUET es una asociación benéfica particular que, desde 1872, acoge bajo su protección a los huérfanos de militares del ET, proporcionándoles unas prestaciones económicas que les ayuden a contribuir a su formación y sostenimiento. Por eso, el director del Patronato, general Cuesta, incidió en su compromiso para ser “el vínculo entre los compañeros que nos han dejado y la familia militar”