Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidade
  • Entra en servicio en el Ejército un nuevo Laboratorio Biológico Desplegable
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Entra en servicio en el Ejército un nuevo Laboratorio Biológico Desplegable

miércoles 24 de enero de 2024

Número: 9575

En Paterna (Valencia)

El jefe del MALE observa el nuevo laboratorio

El jefe del MALE observa el nuevo laboratorio

El Regimiento de Defensa Nuclear, Biológico y Químico (RDNBQ) “Valencia” nº 1, en Paterna (Valencia), cuenta ya con un Laboratorio Biológico Desplegable. Su incorporación supone un paso importante en las capacidades de detección al unirse al Laboratorio Químico Desplegable, entregado en 2022, y a la espera de recibir el Laboratorio Radiológico Desplegable previsto para este año.

Con la entrada en servicio de este laboratorio, una comisión del Mando de Apoyo Logístico, con el teniente general Fernando García y García de las Hijas al frente, realizó una visita al Regimiento el 17 de enero.

Además de conocer el nuevo laboratorio, se realizó un punto de situación sobre el estado y las necesidades relativas a la adquisición de material NBQ que se ha realizado durante el último año y de aquéllas que están en curso para seguir incrementando las capacidades NBQ del Ejército de Tierra.

Durante la visita también se informó sobre la situación del proyecto I+D del futuro vehículo de reconocimiento NBQ sobre plataforma VAMTAC –conocido como Plataforma de Integración Tecnológica NBQ (PITON)–, y se asistió a una exposición estática en la que, entre otro material, se encontraban los nuevos equipos portátiles NBQ.