Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidade
  • Los futuros generales y almirantes visitan distintas unidades del Ejército de Tierra
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los futuros generales y almirantes visitan distintas unidades del Ejército de Tierra

jueves 8 de febrero de 2024

Número: 9581

XXV Curso de Actualización para el Desempeño de los Cometidos de Oficial General

En las Brigadas 'Galicia' VII y 'Guzmán el Bueno' X

Alumnos en la base 'Cerro Muriano', en Córdoba

Alumnos en la base 'Cerro Muriano', en Córdoba

Los componentes del XXV Curso de Actualización para el Desempeño de los Cometidos de Oficial General (CADCOG), que se está desarrollando del 15 de enero al 8 de marzo, en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, han realizado una visita a distintas unidades del Ejército de Tierra. En concreto, parte del personal del curso –en el que participan oficiales del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y del Espacio, Cuerpos Comunes de la Defensa y Guardia Civil –ha acudido a las instalaciones de la Brigada “Galicia” VII en Figueirido (Pontevedra), mientras que otro grupo ha visitado las de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, en Córdoba.

En el caso de los alumnos que han acudido a la base “Cerro Muriano”, el día 5 de febrero, han sido recibidos por jefe interino de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, coronel Fernández. Allí han podido profundizar sobre los aspectos principales de organización, cometidos, capacidades e instalaciones de instrucción y adiestramiento con los que cuenta, así como un breve recorrido por su historial, los compromisos y retos en los que se encuentra inmersa en este momento, y sus proyectos de generación de fuerzas para operaciones internacionales más inmediatas.

La visita ha continuado con un recorrido por la base en el que la comitiva ha conocido parte de la trayectoria de la Brigada, representada en las salas históricas del Regimiento Acorazado “Córdoba” nº 10 y del Grupo de Artillería de Campaña X. Después, han visitado el simulador de torre del carro de combate Leopardo, el simulador de vehículo de combate de infantería Pizarro y el sistema virtual de instrucción individual y de adiestramiento de tripulaciones, que es compatible para ambas plataformas. Por último, la delegación ha podido contemplar una exposición estática de los materiales principales que dotan a la Brigada y ha asistido a un supuesto táctico de combate en zona urbanizada liderado por el Batallón “Lepanto” II/2.

Por su parte, los alumnos y profesores del curso que se han trasladado hasta Figueirido, en Pontevedra, han sido recibidos, el 6 de febrero, en la base “General Morillo” por el jefe de la Brigada “Galicia” VII, general Alfonso Pardo de Santayana. Durante la visita se han llevado a cabo a cabo una serie de actividades que consistieron en una breve exposición de lo que es la Brigada, una exposición estática con los principales materiales de las unidades, otra dinámica de capacidades y un recorrido por las diferentes instalaciones de apoyo a la instrucción y medios de simulación disponibles en la base.

Alumnos en la base 'General Morillo' de Pontevedra

Alumnos en la base 'General Morillo' de Pontevedra