Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Ciclo de Historia Militar en San Sebastián

viernes 3 de marzo de 2017

Número: 5836

En el acuartelamiento 'Loyola' y la Sala Padre Arrupe, del 3 al 26 de marzo

Cartel promocional de los eventos

Cartel promocional de los eventos (Foto:Brigada XI)

La Delegación de Defensa en el País Vasco, a través de la Subdelegación de Defensa en San Sebastián y en colaboración con las unidades de la plaza y de la Asociación de Historiadores Guipuzcoanos “Miguel de Aramburu”, organiza un ciclo de Historia Militar que se desarrollará del 3 al 26 de marzo.

En el acuartelamiento “Loyola” se abre al público la exposición itinerante “Cervantes, soldado de la Infantería española”, que se puede visitar hasta el 26 de marzo en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes; y los sábados de 11.00 a 14.00 horas. La entrada es gratuita.

También se desarrollará un ciclo de conferencias en la Sala Padre Arrupe (c/ Garibay nº 19). La próxima sesión será el 8 de marzo, a las 19.00 horas, y se trata de una mesa redonda sobre la biografía de Cervantes, en la que participan Jorge Garris, doctor en Historia, y Jaime Muñoz y Miguel Domínguez, encargados de la Sala Histórica del Regimiento de Infantería “Tercio Viejo de Sicilia”.

El 15 y el 22 de marzo, en la misma sala y a la misma hora, se ofrecerán sendas conferencias. La primera, a cargo de Ana Galdós, licenciada en Historia, sobre Los guipuzcoanos, el Ejército del Rey y la carrera de Indias en la época de Cervantes; y la segunda, de Alfonso Mateo-Sagasta, escritor y licenciado en Historia, sobre La España de Cervantes, de la literatura a la historia.