• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Axenda

lunes 16 de septiembre de 2019

Número: 7583

El próximo 19 de octubre

El Regimiento 'Galicia' celebra el centenario de su presencia en Jaca

Cartel promocional de los eventos

Cartel promocional de los eventos

El Regimiento de Infantería “Galicia” nº 64, perteneciente a la Brigada “Aragón” I, ha organizado una serie de actos para conmemorar el centenario de su llegada definitiva a Jaca (Huesca). Entre ellos, destaca la Jura de Bandera para personal civil que se celebrará el 19 de octubre, a las 12.00 horas, en la Ciudadela de Jaca. Coincidiendo con este acto, el Regimiento recibirá una nueva Enseña Nacional, donada por la Xunta de Galicia.

Para poder participar en la Jura, es necesario inscribirse previamente por correo electrónico (reclutamientohuesca@oc.mde.es), por correo ordinario (Subdelegación de Defensa en Huesca. C/ Rioja, nº 1. 22002 - Huesca) o presencialmente (en cualquier Delegación o Subdelegación de Defensa de España, en el Ayuntamiento de Jaca o en la sede del propio Regimiento). El plazo finaliza el 9 de octubre.

Más información en: http://www.defensa.gob.es//defensa_yo/juras-bandera/listado/2019/191019-huesca-et.html

Además, entre el 3 y el 27 de octubre podrán visitarse tres exposiciones conmemorativas: la primera, en la Ciudadela de Jaca, con fotografías de los últimos 100 años del Regimiento; la segunda, en el Casino Unión Jaquesa, con fotografías de Jordi Bru alusivas a la historia de la unidad; y la tercera, en la Sala Histórica del Regimiento, sobre los más de 450 años de vida del “Galicia”.

Por último, el 16 de octubre, a las 20.00 horas, el teniente coronel Martínez impartirá una conferencia en el auditorio del Palacio de Congresos, titulada “Los inicios de la presencia del Regimiento “Galicia” en Jaca, 1876-1919”.