Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Actos en Sevilla y Burgos para honrar la figura de San Fernando

viernes 22 de noviembre de 2019

Número: 7741

Del 23 al 27 de noviembre en distintas ubicaciones

Cartel informativo de los eventos

Cartel informativo de los eventos

La Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica ha organizado, en Sevilla y Burgos, un completo programa de actos entre los días 23 y 27 de noviembre para honrar la figura del Santo Rey Fernando III, que en este año celebra el 800 aniversario de su proclamación como Caballero.

Se comienza con la apertura de la urna de San Fernando en la catedral de Sevilla, el 23 de noviembre. Esa misma jornada, entre otros eventos, se inaugura la exposición cartográfica en la Residencia Logística Militar “Virgen de los Reyes”, también en Sevilla. El 25 de noviembre se llevará a cabo una mesa redonda sobre la figura de San Fernando en el salón de actos del Cuartel General de Fuerza Terrestre. El 26 de noviembre, también en el citado salón de actos, se celebrará un concierto de música militar.

En Burgos

Finalmente, se conmemorará el 800 aniversario del armado de Caballero en el Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas, en Burgos, lugar en el que el 27 de noviembre de 1219 tuvo lugar la proclamación.

En el archivo adjunto puede consultar el programa de actos en Sevilla.

Programa de actos en Sevilla