Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Premio Real Maestranza de Caballería de Valencia para el subteniente Cecilia del 'Lusitania' nº 8

martes 8 de noviembre de 2011

Número: 1229

El Regimiento de Caballería también ha organizado una carrera cívico-militar

El subteniente Cecilia recoge el premio

El subteniente Cecilia recoge el premio (Foto:RCLAC nº 8)

Salida de la III Carrera Cívico-Militar 'Lusitania 8'

Salida de la III Carrera Cívico-Militar 'Lusitania 8' (Foto:RCLAC nº 8)

El Premio Real Maestranza de Caballería de Valencia, que lleva catorce años entregándose, ha recaído en esta ocasión en el subteniente Luis M. Cecilia, del Regimiento de Caballería Ligero Acorazado 'Lusitania' nº 8, con sede en la Base General Almirante, Marines (Valencia). El acto de entrega tuvo lugar el 4 de noviembre en el acuartelamiento.

Este premio se entrega anualmente, desde 1997, al militar del Regimiento que más destaca en el ejercicio y práctica de las virtudes castrenses, como consecuencia del hermanamiento de la Real Maestranza de Caballería de Valencia con la unidad militar, en 1996. El acto estuvo presidido por el jefe del 'Lusitania' nº 8, coronel Luis Sierra, y el premio -un sable grabado con el emblema de la Real Maestranza y el nombre del galardonado- fue entregado por el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, José M. Álvarez de Toledo.

III Carrera Cívico-Militar 'Lusitania 8'

Por otra parte, el Regimiento también ha organizado la III Carrera Cívico-Militar 'Lusitania 8', junto con la Asociación Deportiva 'Noupindaro', el 6 de noviembre, en Valencia. En ella participaron 500 corredores, de los cuales 103 eran militares. Aunque se trata de una carrera de dificultad media-alta, 469 participantes llegaron a meta tras cubrir los 16 kilómetros de recorrido. Esta carrera es puntuable para el IV Circuito Divina Pastora de Carreras Populares del Camp del Turia 2011.