Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La sección serbia que se incorpora al Líbano ya se adiestra en 'San Gregorio'

lunes 8 de abril de 2013

Número: 2272

La sección del Ejército serbio que se incorpora al próximo contingente español que desplegará en el Líbano en mayo, y cuyo grueso aporta la Brigada Acorazada "Guadarrama" XII, se encuentra ya participando en un ejercicio tipo alfa-beta en el Centro de Adiestramiento (CENAD) "San Gregorio", en Zaragoza. La fase de integración del contingente concluirá el próximo 6 de mayo.

Los militares serbios, que llegaron a España en la madrugada del 3 de abril, realizan la fase final de la preparación en nuestro país junto al resto del contingente. Así se asegura una buena coordinación y se favorece el conocimiento mutuo, lo que redundará en una mayor facilidad a la hora de acometer el trabajo en zona de operaciones. La sección -compuesta por 1 capitán, 1 teniente, 5 suboficiales y 29 soldados- se integrará, bajo mando español, en la 1ª Compañía del Grupo Táctico Ligero Protegido de la Brigada Multinacional Este.

La sección serbia tras su llegada a España

La sección serbia tras su llegada a España (Foto:BRIAC XII)

Ésta será la segunda rotación de militares serbios que se una a las tropas españolas, ya que en la actualidad hay una sección operando con el XVIII contingente.