Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los futuros oficiales de Infantería reciben un anticipo de vida profesional en la Brigada X

jueves 7 de abril de 2016

Número: 5104

Los alumnos de Infantería de quinto curso de la Academia General Militar, a punto de terminar su preparación académica, reciben, del 4 al 8 de abril, un anticipo de lo que puede ser la vida profesional que están a punto de comenzar, en la Brigada “Guzmán el Bueno” X.

Allí, con la colaboración del personal del Regimiento de Infantería “La Reina” nº 2 y bajo la supervisión de sus profesores, experimentan lo que vive un jefe de vehículo al frente de una sección de carros, de Pizarros o de TOA,s, en medio de un tema táctico.

También realizan prácticas de embarque y desembarque de los vehículos, ejercicios de tiro —con ametralladora pesada, mortero o fusiles de precisión—, reconocimientos de zona, y un tema de retardo y ofensiva que finalizó en el polígono de combate en población del campo de maniobras “Cerro Muriano”.

Su experiencia en esta unidad supone para los 72 futuros oficiales de Infantería, poner a prueba todo lo aprendido en sus cinco años de Academia, y una ayuda de cara a la elección de su primer destino.

Los alumnos en las prácticas en "Cerro Muriano"

Los alumnos en las prácticas en "Cerro Muriano" (Foto:BRIMZ X)