Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Curso de tratamiento de bajas en combate en la Brigada de la Legión

lunes 20 de febrero de 2017

Número: 5807

Tratamiento a una de las bajas simuladas

Tratamiento a una de las bajas simuladas (Foto:BRILEG)

Práctica de transporte de dos bajas

Práctica de transporte de dos bajas (Foto:BRILEG)

Personal de la Brigada de la Legión (BRILEG), con prioridad al encuadrado en la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN (VJTF 17), ha asistido a un curso AFSET (Acciones Formativas Sanitarias del Ejército de Tierra previas al despliegue) en las instalaciones de la base “Álvarez de Sotomayor” en Viator (Almería), del 6 al 10 de febrero.

La realización de estas jornadas ha surgido de la necesidad de garantizar que el personal encuadrado en VJTF 17 esté en condiciones de reducir el periodo de estabilización como uno de los factores más importantes para salvar la vida a una baja en combate. Tratar las bajas en el lugar y el momento oportuno en el periodo anterior de la evacuación y posterior llegada a una instalación quirúrgica puede ser decisivo en la evolución del herido.

Impartido por instructores de la BRILEG, en ellas se alternaron contenidos teóricos con prácticas en escenarios tácticos que simularon todas las fases del combate. Asistió personal del Tercio “Don Juan de Austria”, 3º de La Legión, del Batallón de Zapadores y del Grupo de Artillería de Campaña de la Brigada. También fue invitado como oyente personal de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y enfermeros en periodo de formación de postgrado.