Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Simuladores y unidades reales en un ejercicio de puesto de mando en la Brigada 'Rey Alfonso XIII'

miércoles 15 de marzo de 2017

Número: 5867

Participantes en el ejercicio

Participantes en el ejercicio (Foto:BRI II)

El ejercicio hizo uso de los simuladores

El ejercicio hizo uso de los simuladores (Foto:BRI II)

La Brigada “Rey Alfonso XIII” (BRI II) ha organizado un ejercicio de puestos de mando, en el que se han empleado simultáneamente simuladores y unidades en desempeño real (LIVEX) en la base y el Campo de Maniobras y Tiro “Álvarez de Sotomayor” de Viator (Almería), así como en el acuartelamiento “Montejaque” de Ronda (Málaga), del 6 al 10 de marzo.

Este ejercicio ha permitido incrementar el nivel de adiestramiento del Cuartel General de la BRI II en el planeamiento y ejecución de operaciones de combate generalizadas. Para que este adiestramiento se realizara con un bajo coste, se ha llevado a cabo un amplio uso de simuladores, combinado con el despliegue de algunas unidades en el campo de maniobras.

Aunque de una manera u otra han participado todas las unidades de la Brigada, la VII Bandera ha aportado el grueso del personal que actuó en formato LIVEX. Por otra parte, el resto de unidades, tanto en Almería como en Ronda, utilizaron simuladores virtuales como el VBS-2 (simulador virtual de batalla). También participó el Grupo Ligero de Caballería desde Ronda con el simulador Steel Beasts (simulador virtual de carros de combate).