Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Ejército participa en Panamá en un congreso sobre amenazas globales

viernes 24 de marzo de 2017

Número: 5890

Un militar español, el teniente coronel González, ha representado al Ejército español en Panamá, los días 16 y 17 de marzo, en el I Congreso Internacional sobre Amenazas Globales y su Impacto Regional.

En el Congreso ha participado la Organización de Estados Americanos (OEA), con la asistencia de seis países del continente: Estados Unidos, Panamá, Chile, México, Colombia y El Salvador. España ha sido el único país europeo que ha tenido la oportunidad de participar.

El teniente coronel, profesor del Departamento de Estrategia y Organización de la Escuela de Guerra, participó como único representante español, a petición de los organizadores. Durante las jornadas intervino como conferenciante y participante en las diferentes mesas redondas que se organizaron.

El teniente coronel expuso durante sus intervenciones diferentes perspectivas sobre la toma de decisiones y comunicación en situaciones de crisis, así como las estrategias tácticas y los perfiles del terrorismo yihadista.

Los temas más destacados que se trataron fueron la delincuencia organizada en los delitos de corrupción, la globalización del crimen organizado y su impacto en el derecho interno, la prevención y lucha contra el terrorismo y su financiación, la ciberseguridad dentro de la seguridad multidimensional, y la yihad: juego de estrategias y tácticas en el tablero mundial.

Tras la finalización del Congreso, los organizadores destacaron la importancia de la participación de España en el mismo y el elevado conocimiento y amenidad del ponente español.

El teniente coronel interviene en el Congreso

El teniente coronel interviene en el Congreso (Foto:EGE)