Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Clausura del VIII Curso de Riesgos NBQ para personal de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

jueves 22 de junio de 2017

Número: 6110

El VIII Curso de Riesgos NBQ para personal de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el que 22 alumnos seleccionados han alcanzado los niveles de aptitud requeridos para gestionar o actuar en un incidente NBQ, ha tocado a su fin el 16 de junio con un acto presidido por el director de la Escuela de Guerra (EGE), general José Mª. Millán.

Desde el 3 de mayo, los concurrentes al curso realizaron una fase de presente de siete semanas en las instalaciones de la Escuela Militar de Defensa NBQ, que la EGE tiene en Hoyo de Manzanares (Madrid). En este periodo, recibieron clases teóricas y prácticas, que se complementaron con conferencias de distintos expertos en el ámbito de la Defensa NBQ, visitas al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial-Campus La Marañosa y a la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital Central de la Defensa "Gómez Ulla", así como prácticas en la Agrupación de Hospital de Campaña de la Brigada de Sanidad, Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medioambientales de la Unidad Militar de Emergencias y en el Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” nº 1.

Los alumnos de este curso procedían de distintas unidades del Ejército de Tierra y de otros organismos como el Cuerpo Nacional de Policía, Dirección General de la Marina Mercante, Guardia Civil, Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla”, Hospital Regional Universitario de Málaga, Centro Militar de Farmacia de la Defensa, Inspección General de Sanidad de la Defensa, Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, Presidencia de Gobierno y SUMMA 112.

Reconocimiento radiológico de instalaciones

Reconocimiento radiológico de instalaciones (Foto:EGE)