Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Escuela Militar de Defensa NBQ imparte un curso a alumnos de 20 países

viernes 23 de junio de 2017

Número: 6114

La toxicología de los agentes químicos de guerra, la protección individual NBQ y la asistencia sanitaria de bajas químicas fueron algunas de las materias tratadas en el I Curso de Gestión Prehospitalaria de Bajas Químicas de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), organizado por la Escuela Militar de Defensa NBQ de la Escuela de Guerra, del 20 al 23 de junio, en Hoyo de Manzanares (Madrid).

El curso contó con la participación de una veintena de alumnos de 19 países de la Convención para la prohibición de Armas Químicas —Argelia, Brasil, Bután, China, Colombia, Costa de Marfil, Ecuador, Filipinas, Grecia, Kenia, Mauricio, Pakistán, Panamá, Perú, República Dominicana, Rumanía, Sudán, Ucrania y Zimbabwe—.

El curso finalizó con un ejercicio en la pista de instrucción de la Brigada de Sanidad, donde los alumnos pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en un escenario de bajas afectadas por gas sarín. Además, pudieron comprobar en primera persona el funcionamiento de la Estación Sanitaria de Descontaminación NBQ, integrándose con su personal para realizar la descontaminación de bajas simuladas.

Este curso se encuadra dentro de las actividades de colaboración que la Escuela realiza con la (OPAQ), de cuya Red de Asistencia y Protección forma parte el Departamento de Defensa Química de la Escuela.

Ejercicio en la pista de instrucción de la BRISAN

Ejercicio en la pista de instrucción de la BRISAN (Foto:EMDNBQ)