Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Arranca el nuevo curso en Talarn

miércoles 6 de septiembre de 2017

Número: 6198

El director del centro se dirige a los alumnos

El director del centro se dirige a los alumnos (Foto:AGBS)

La Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) realizó la presentación del nuevo curso 2017/2018, el 4 de septiembre, en Talarn (Lérida), con la presencia de la XLV promoción de la Enseñanza Militar de Ingreso en la Escala de Suboficiales (EMIES) y la XXVIII de Músicas Militares. El director del centro, coronel Salgado, tuvo unas palabras de bienvenida en las que destacó la importancia de la formación común, la necesaria convivencia y el compañerismo como cohesionador y vertebrador de la promoción.

Los componentes de la EMIES ascienden a 500 alumnos. La mayoría, 400 alumnos, proceden de promoción interna —261 pertenecen a las Especialidades Operativas y 139 de las Especialidades Técnicas—, y se incorporaron a la Academia el 1 de septiembre.

Allí ya se encontraban, desde mediados del mes de agosto, el centenar de futuros sargentos de la modalidad de ingreso por acceso directo. Éstos han empleado estas dos semanas previas al inicio del curso en familiarizarse con las costumbres y normas de la vida castrense, desconocidas para ellos.

Por su parte, la XVIII Promoción del Cuerpo de Músicas Militares está compuesta por 15 alumnos de acceso directo y 5 alumnos de acceso por promoción.

Todos ellos pasarán un periodo de unos cuatro meses en la AGBS, donde jurarán Bandera, y luego marcharán a las Academias de las Armas —o a la Academia Básica del Aire, en el caso de los músicos—, y completarán un programa de estudios de tres años al final del cual regresarán de nuevo a Talarn para recoger sus despachos de sargentos.