Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Una veintena de alumnos se forman en salvamento y socorrismo en espacios naturales

lunes 18 de septiembre de 2017

Número: 6216

En Melilla

Un grupo de 20 concurrentes se ha formado, durante la segunda semana de septiembre, en salvamento y socorrismo en espacios naturales en el entorno de unas jornadas organizadas por la Comandancia General de Melilla.

Impartidas por personal de la Unidad Militar de Emergencias, han participado como alumnos miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional y unidades de la propia Comandancia.

En estas jornadas se simuló un rescate en el medio acuático, en el que los asistentes tomaron parte con ropa de instrucción y adiestramiento con el fin de conseguir el aprendizaje “por sensaciones” y que se aproxime al máximo a la realidad. Las enseñanzas se complementaron, además, con conocimientos de primeros auxilios en el medio acuático y maniobras de reanimación cardio-pulmonar (RCP) en el ahogado.

En total, 36 horas de formación, de lunes a jueves, con sesión nocturna incluida en la fase presencial, desarrolladas en la piscina del cuartel de “Alfonso XIII” y el embalse o pantano de las Adelfas. Anteriormente, los alumnos de las jornadas realizaron una fase online previa.

Éstas son las primeras jornadas de salvamento y socorrismo en espacios naturales que se realizan entre la UME y un organismo del Ejército de Tierra.

Para ser admitidos a las jornadas, los alumnos tienen que superar unas pruebas previas de soltura acuática que consisten en nadar 200 metros en menos de 4 minutos, 1 minuto de apnea estática y 18 metros de apnea dinámica, además de ser aptos en el reconocimiento médico del TGCF.

Alumnos durante una de las prácticas

Alumnos durante una de las prácticas (Foto:COMGEMEL)