Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Una patrulla de la Brigada 'Galicia' VII participa en el concurso 'Cambrian Patrol' del Ejército británico

miércoles 20 de septiembre de 2017

Número: 6220

Una patrulla de la Brigada “Galicia” VII participará en el concurso multinacional “Cambrian Patrol” del Ejército británico los días 19 y 20 de octubre. Se trata de un ejercicio de patrullas combinado que se desarrollará en las Montañas Cámbricas, en Gales, y en el que participarán 26 equipos militares de diferentes países para valorarlos en una situación de batalla o conflicto.

El Ejército de Tierra ha designado al equipo del Batallón del Cuartel General VII, ganador del concurso de patrullas Tui-Santiago 2017, para que le represente en esta actividad bilateral.

El “Cambrian Patrol” consiste en 48 horas de actividad durante las que, sobre un recorrido de 60 kilómetros, se realizan diferentes pruebas —conforme a los estándares OTAN— para poner a prueba la resistencia y destreza de los equipos participantes en condiciones de tensión continua. Éstas incluyen liderazgo, procedimientos de combate, navegación, combate urbano, paso/cruce de obstáculos y ríos, primeros auxilios, así como procedimiento de bajas en combate, técnicas de comunicación, trato de prisioneros, combate NBQ, supervivencia, evasión, resistencia y extracción, designación objetivos para artillería, identificación de armamento y material, tiro con armamento ligero y medio, e informes de patrulla.

Para afrontar este reto, la patrulla española ha desarrollado un plan de entrenamiento específico para ganar fuerza y resistencia, tanto física como mental. A mediados de octubre, el equipo desplegará en territorio británico en las instalaciones del 19 Regimiento de Artillería en Bhurtpore Barracks Tidworth, que será su unidad de apoyo en Reino Unido. Allí se familiarizarán con el rifle SA-80 y las ametralladoras ligeras en dotación en el Ejército británico.

Participará la patrulla ganadora del Tui-Santiago

Participará la patrulla ganadora del Tui-Santiago (Foto:BRI VII)