Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Certamen de Pintura Rápida y Encuentro de Miniaturas Militares 'Premios Ejército 2017', en el Cuartel General

lunes 2 de octubre de 2017

Número: 6250

Participantes en el certamen de pintura rápida

Participantes en el certamen de pintura rápida (Foto:Iván Jiménez/DECET)

El JEME contempla las obras presentadas

El JEME contempla las obras presentadas (Foto:Iván Jiménez/DECET)

El anterior JEME es el presidente de los premios

El anterior JEME es el presidente de los premios (Foto:Iván Jiménez/DECET)

El Certamen de Pintura Rápida “Premios Ejército 2017”, convocado en su LV edición, se ha celebrado el 30 de septiembre en los jardines del Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército en Madrid. También se ha celebrado, el mismo día, un “Encuentro de Miniaturas Militares” en el que se recogieron las obras que optan a los distintos premios de cada categoría.

La misma tarde del sábado se conoció el fallo del jurado del Certamen de Pintura Rápida, que otorgaba el primer premio a La Fuente del deseo, de Sergio del Amo Saiz; el segundo premio a Primeras Luces, de Juan José Vicente Ramírez; el premio juvenil fue declarado desierto; y el premio infantil recayó en España Natural, de Rocío Manjón Núñez.

En Miniaturas Militares, resultaron premiadas en categoría Máster Dioramas o Viñetas, la obra Improvisación, de Luis Fernando Solanas Jiménez; en Máster Figuras, Yo solo, de Antonio Zapatero Guardini y Gustavo Gil Campos; en Máster Materiales, VMMD HUSKY MK III-2G, de Francisco Javier Cantarero Sierra; en Estándar Dioramas o Viñetas, Segundo homenaje a la Guardia Civil, de Luís Ángel Ruiz Fernández; en Estándar Figuras, Cazador Guardia Real 1830, de José María García Torres; en Estándar Materiales, SCHNEIDER CA-1. Segovia 1937, de Guillermo Martí Puyol; y en la categoría Estándar Miscelánea se declaró desierto.

Durante esta jornada, el jurado de los Premios Ejército 2017 también emitió el fallo de Pintura General, que recayó en la obra Monumento, de Lucio Fernández de Miguel.