Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cerca de 9.000 visitas a la Capitanía General de Valencia en su 175º aniversario

lunes 9 de octubre de 2017

Número: 6263

El antiguo Real Convento de Santo Domingo, sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) y popularmente conocido como Capitanía General de Valencia, ha recibido alrededor de 9.000 visitas, durante los días 7 y 8 de octubre, en una jornada de puertas abiertas con motivo de su 175º aniversario.

Esta jornada forma parte también del programa “Palaus Transparents” impulsado por la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación del Gobierno autonómico valenciano. El público visitante ha participado en las diferentes actividades propuestas, si bien la mayor afluencia se ha registrado en las visitas guiadas por personal militar conocedor de la historia de esta joya arquitectónica del gótico valenciano.

Otras actividades como una exposición de uniformes de soldados valencianos de distintas épocas, el relevo de la Guardia y recreaciones históricas por parte de la Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia también hicieron las delicias de los asistentes.

El edificio de Capitanía General de Valencia es uno de los monumentos valencianos más visitados gracias a las jornadas de puertas abiertas y a visitas guiadas gratuitas que se realizan durante, al menos, dos veces por semana y a la apertura al público de la Capilla Real todos los jueves entre las 11.30 y las 13.30 horas.

Visitantes en el claustro gótico

Visitantes en el claustro gótico (Foto:CGTAD)