Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La riada del Turia de 1957, objeto de una jornada de conferencias en Capitanía de Valencia

lunes 13 de noviembre de 2017

Número: 6335

La colaboración de las Fuerzas Armadas en las labores de recuperación de la ciudad de Valencia tras la crecida del río Turia en 1957 fue el tema del ciclo de conferencias que se impartieron el 9 de noviembre en la Capitanía General de Valencia.

Las ponencias corrieron a cargo del catedrático ingeniero de caminos Juan Marco, que habló sobre la crecida del Turia y sus antecedentes; el teniente coronel Juan de la Puerta, comisario de la exposición “1957. La Batalla contra el Barro”, que ha explicado la participación de las Fuerzas Armadas en la recuperación de Valencia; y el catedrático de Geografía Joan Mateu, quien abordó cómo afectó la riada al posterior desarrollo de la capital del Turia.

El acto, organizado por la Delegación de Defensa en la Comunidad Valenciana y que forma parte de la programación de actividades por el 175º aniversario del uso militar del antiguo convento de Santo Domingo, estuvo presidido por el jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, teniente general Gan Pampols, a quien acompañaron el secretario general técnico del Ministerio de Defensa, David Santos, el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Francisco J. Mora, el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universidad de Valencia, Jorge Hermosilla, y el delegado de Defensa en la Comunidad Valenciana, Rafael Morenza.

Asistentes a una de las ponencias

Asistentes a una de las ponencias (Foto:CGTAD)