Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los jóvenes del IV Curso de Defensa Nacional visitan la Brigada 'Aragón' I

jueves 16 de noviembre de 2017

Número: 6347

Jóvenes de edades no superiores a los 32 años, concurrentes al IV Curso de Defensa Nacional que el Centro Superior de Estudios de la Defensa organiza para ellos, han visitado la Brigada “Aragón” I, el 14 de noviembre, en Zaragoza.

Entre los participantes en el curso se encuentran jóvenes profesores, políticos, periodistas, militares, universitarios y profesionales de empresas relacionadas con la Seguridad y la Defensa que desean tener una visión general de la Defensa Nacional, mediante el conocimiento de los aspectos nacionales e internacionales más significativos que afectan al contexto geoestratégico español, los fundamentos de la política de Seguridad y Defensa nacionales, las líneas generales de la organización, el planeamiento de la Defensa y las misiones de las Fuerzas Armadas.

En este contexto se desarrolló la visita a la mencionada unidad del Ejército de Tierra, en la que fueron recibidos por su jefe, general José L. Sánchez Martínez-Falero. La comitiva, que estaba encabezada por el director del Departamento de Cultura y Diplomacia de Defensa, general de Infantería de Marina Luis Meléndez, y por el coronel del Ejército brasileño, Juárez Guina.

Tras la bienvenida, los visitantes asistieron a una conferencia sobre la historia, despliegue, medios, misiones y capacidades de la Brigada “Aragón” I, vieron una exposición de vehículos y materiales, realizaron ejercicios de tiro en el simulador VICTRIX  y contemplaron una demostración realizada por la Unidad Cinológica de la Policía Militar de la unidad.

Alumnos en la exposición de capacidades

Alumnos en la exposición de capacidades (Foto:BRI I)