Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Reunión de mandos de la Fuerza Logística Operativa en Burgos

lunes 27 de noviembre de 2017

Número: 6365

Los mandos de la Fuerza Logística Operativa (FLO) han mantenido su reunión anual en la Residencia Logística Militar “Dos de Mayo” de Burgos, los días 22 y 23 de noviembre, bajo la presidencia del jefe de la FLO, general Francisco J. Sánchez Fernández.

En dicho encuentro se trataron temas de interés para las unidades que componen la FLO. Por parte de la Brigada de Sanidad se trató sobre sus capacidades reales, los elementos clase VIII y material NBQ en la Brigada y la incidencia de los apoyos de Sanidad en permanencia, así como su impacto en la preparación.

En el campo de la Brigada Logística se habló de los procesos de fabricación aditiva y su posible aplicación en operaciones, la necesidad de creación de una capacidad orgánica de transporte en las Agrupaciones de Apoyo Logístico nº 11 y nº 61, la renovación de la capacidad de transporte en góndola, el envejecimiento de los medios VEMPAR, la automatización de los procesos de gestión de transporte, el ciclo de disponibilidad, los medios de mando y control en el ámbito de la Brigada y el concepto de empleo de la propia unidad.

Finalmente, relativo al Cuartel General de la FLO, se trataron cuestiones tales como los ejercicios a realizar con unidades de la FLO en 2018, la gestión de créditos de preparación, el test general de la condición física de los componentes de la Fuerza Logística Operativa, la participación en competiciones deportivo-militares, la comunicación pública en la FLO, la designación de comisiones de servicio indemnizables, la sanidad operativa y proyectos de futuro, y la nueva Doctrina Sanitaria conjunta.

La reunión se llevó a cabo en Burgos

La reunión se llevó a cabo en Burgos (Foto:Miguel Alonso/Div. "San Marcial")