Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Orihuela homenajea al Grupo de Operaciones Especiales III por la ayuda prestada en las inundaciones de 1987

viernes 1 de diciembre de 2017

Número: 6380

La ciudad alicantina de Orihuela ha rendido homenaje el 25 de noviembre al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) III por la ayuda prestada al municipio en las inundaciones que acaecieron en la localidad en noviembre de 1987, de las que se cumple ahora el XXX aniversario.

En la calle Luaces, justo en el lugar que converge con el río Segura, se celebró un homenaje a la Bandera, en el que seis niños de diversos centros de enseñanza la transportaron hasta su mástil. El alcalde, Emilio Bascuñana, hizo entrega al GOE “Valencia” III del nuevo guión, al que la oriolana nombrada “La Armengola 2017” (personaje de la Edad Media que salvó a los cristianos de la localidad de ser asesinados por el alcaide musulmán Benzaddon), Concepción Cabrera, le impuso una corbata conmemorativa de las inundaciones.

Tras los discursos del alcalde oriolano y del jefe del GOE III, teniente coronel José M. Laiz, se descubrió una placa conmemorativa, se rindió homenaje a los que dieron su vida por España, se recitaron los “espíritus” de la unidad y desfiló la Fuerza en formación, compuesta por los miembros del Grupo. El acto estuvo presidido por el general Demetrio, jefe del Mando de Operaciones Especiales (MOE), y apoyado por la Banda y Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Bétera (Valencia).

Una vez terminado el acto, en el teatro circo de Orihuela, el jefe del MOE recibió una placa del Ayuntamiento en agradecimiento al Mando por su apoyo y colaboración con el municipio y por su labor en misiones internacionales, garantizando el bienestar de los españoles.

Izado de Bandera tras su transporte por escolares

Izado de Bandera tras su transporte por escolares (Foto:MOE)