Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La ministra de Defensa supervisa el ejercicio 'Eagle Eye'

lunes 18 de diciembre de 2017

Número: 6402

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha supervisado el ejercicio “Eagle Eye”, de integración y coordinación del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire en el Sistema de Defensa Aérea, el 14 de diciembre, en Tarragona.

“Ejercitar estas capacidades, adiestrar a todos los componentes capaces de contribuir al Sistema de Defensa Aérea, y evaluar a los medios terrestres, navales y aéreos asignados al Mando de Defensa y Operaciones Aéreas es el objetivo de este ejercicio”, explicó la titular de Defensa.

El “Eagle Eye” es un ejercicio muy complejo, que requiere de una larga y estudiada planificación, y completa la serie de ejercicios de estas características que se han realizado en 2017: en marzo, en el Mar de Alborán; y en junio, en las Islas Canarias.

En esta cita participaron unidades del Mando de Artillería Antiaérea del Ejército de Tierra, la fragata “Almirante Juan de Borbón” (F102) de la Armada y seis aeronaves “Eurofighter” pertenecientes al Ala 14 del Ejército del Aire.

Durante este tipo de ejercicios se ejecutan misiones aéreas defensivas como respuesta a incursiones y movimientos de aeronaves no identificadas, con el objetivo de adiestrar y evaluar a los medios terrestres, navales y aéreos. El Sistema de Defensa Aérea español está dotado de aviones de combate desplegados en cinco bases (cuatro en la Península y una en Canarias). Cuenta, además, con tres Centros de Mando y Control y 13 Escuadrones de Vigilancia Aérea, que permiten la detección y seguimiento de aeronaves, y la conducción de los cazas en caso de interceptación. A ellos se les pueden sumar Baterías de Artillería de Defensa Antiaérea del Ejército de Tierra y fragatas tipo F-100 de la Armada.

Exposición del JEMAD a la ministra

Exposición del JEMAD a la ministra (Foto:MINISDEF)