Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Encuentro con los directores de los medios de comunicación de Valencia y Zaragoza

viernes 9 de febrero de 2018

Número: 6468

Con motivo de la reciente celebración de su patrón

El TG. Gan con los periodistas valencianos

El TG. Gan con los periodistas valencianos (Foto:CGTAD)

El general Lanchares con los periodistas

El general Lanchares con los periodistas (Foto:COMIL de Zaragoza y Teruel)

El jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), teniente general Francisco José Gan Pampols, con motivo de la reciente festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, ha felicitado a los directores de los medios de comunicación valencianos y les ha agradecido el trabajo que realizan cada día durante el transcurso de un desayuno celebrado en la Capitanía General, el 6 de febrero.

Durante el encuentro, el teniente general destacó el impacto beneficioso que tiene tanto en la ciudad como en la comunidad autónoma, la presencia en Valencia y Bétera del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (NRDC- SP, en sus siglas en inglés), con representación de 9 naciones de la Alianza, a las que, a lo largo de este año, se sumarán Gran Bretaña y Polonia para llegar a sumar 11.

Asimismo, el jefe del CGTAD enumeró los hitos más importantes que este Cuartel General tiene previsto afrontar en 2018, entre los que están la validación para hacerse cargo del mando de fuerzas de entidad de hasta 54.000 componentes en caso necesario.

Encuentro con los periodistas aragoneses

Por su parte, en el Palacio de la antigua Capitanía General de Aragón, el Comandante Militar de Zaragoza y Teruel, general Luis Lanchares Dávila, mantuvo el encuentro con los directores de los medios de comunicación social con sede en la capital aragonesa el 5 de febrero.

Entre los principales eventos previstos por la Comandancia para 2018, el general destacó el 125 aniversario de la inauguración del edificio del Palacio de la antigua Capitanía General de Aragón. También refirió diferentes exposiciones, como la 13ª Bienal de Arquitectura y Urbanismo, actos de homenaje a los que dieron su vida por España, la entrega de los Premios Palafox o la Jura de Bandera para personal civil en la localidad de Alcañiz.