Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Un subteniente de la 'Extremadura' XI salva la vida a un veterano en un partido de fútbol

martes 6 de marzo de 2018

Número: 6509

El subteniente Ramos, del Batallón de Cuartel General de la Brigada “Extremadura” XI, ha salvado la vida a un jugador en un partido de fútbol de veteranos, el 25 de febrero, realizándole un masaje cardíaco hasta la llegada de los servicios sanitarios.

El militar, que en su día fue árbitro en la Tercera División, ahora pita partidos de veteranos “para echar una mano”. Fue en el transcurso de uno de estos encuentros, en el que un jugador sufrió una parada cardíaca. Gracias a sus conocimientos, pues el subteniente Ramos también es ATS y colabora en la clínica “Quirónsalud Clideba”, mantuvo con vida al futbolista.

Una intervención fundamental, ya que se llamó en dos ocasiones a los servicios de emergencia y no pudieron enviar una unidad medicalizada, aunque sí una de atención primaria con una médico “fabulosa”. Además, en los viejos campos de fútbol de “La Granadilla” (Badajoz) no había desfibrilador.

El subteniente Ramos rehúye que se adjetive su acto de heroico: “¡Pero si es mi trabajo. No soy ningún héroe! Si acaso, lo será el muchacho. Sí ayudé en esos primeros minutos tan decisivos, pero luego ya lo hizo la médico con la ayuda de los demás”, asegura el suboficial.

Sea un héroe o no, el subteniente Ramos recibió posteriormente la llamada de agradecimiento de la familia del jugador.

 

El subteniente Ramos en la base "General Menacho"

El subteniente Ramos en la base "General Menacho" (Foto:BRI XI)