Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

II Ciclo de Conferencias de Liderazgo

jueves 8 de marzo de 2018

Número: 6512

Experiencias de liderazgo, contadas por sus protagonistas

Las experiencias de liderazgo adquiridas en operaciones, en combate, en misiones de instrucción y asesoramiento o por las agencias de cooperación y las organizaciones humanitarias han sido expuestas por sus protagonistas en el II Ciclo de Conferencias de Liderazgo, celebrado el 27 y 28 de febrero en Zaragoza, y dedicado al “Liderazgo en operaciones militares y misiones de mantenimiento de la paz”.

En las jornadas, organizadas por la Academia General Militar y el Centro Universitario de la Defensa y a las que han asistido cerca de 450 asistentes, entre civiles y militares, han intervenido oficiales españoles y de otros ejércitos, representantes del mundo empresarial y de la cooperación internacional.

El jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Gómez de Salazar, fue el encargado de inaugurar el ciclo con la ponencia “Liderazgo en el Ejército de Tierra”; por su parte, el comandante general de Baleares, general Cifuentes, lo clausuró con su conferencia sobre “Liderazgo en operaciones militares”.

El objetivo de las jornadas es dar a conocer experiencias e identificar las competencias que requieren los líderes que participan en las operaciones militares y misiones de mantenimiento de la paz. La necesidad de afrontar crisis de origen variado, participar en múltiples y complejas misiones internacionales, así como adoptar respuestas de carácter integral, cooperando civiles y militares, son exigencias que demandan los tiempos actuales en los que vive nuestra sociedad.

Asistentes a una de las conferencias

Asistentes a una de las conferencias (Foto:AGM)