Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Artilleros de la 'Extremadura' XI completan la Media Maratón de Mérida en formación

viernes 9 de marzo de 2018

Número: 6514

Sin romper la formación. Así recorrió la sección del Grupo de Artillería XI que participó en la XII Media Maratón de Mérida los 21 kilómetros del recorrido que atraviesa los restos romanos más emblemáticos de la ciudad, el 4 de marzo.

Fue una forma de demostrar que la instrucción que realizan a diario en su unidad les hace funcionar como un equipo y tener muy presentes valores como el compañerismo y el esfuerzo, que resultaron fundamentales para conseguir entrar todos juntos en la meta.

La sección estuvo formada por 45 corredores, que tomaron la salida junto a cerca de 1.800 participantes, tras la salva de uno de los obuses del Grupo, que también aportó material para la organización y preparación de la prueba, incluido el montaje de un puesto de avituallamiento en el décimo kilómetro y elementos tácticos durante el recorrido.

La organización de la prueba invitó al jefe de Grupo, teniente coronel Moya, a participar en la entrega de trofeos que se desarrolló en la plaza de España de la capital emeritense, y en la que destacadas autoridades y personalidades locales entregaron los trofeos de las diferentes categorías, entre ellas el campeón mundial Abel Antón. La asociación organizadora del evento subrayó la excelente colaboración y participación prestada por el Ejército.

 

Los militares pasan bajo el arco de Trajano

Los militares pasan bajo el arco de Trajano (Foto:BRI XI)