Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

XXX Falla FAS: Homenaje al pueblo valenciano

viernes 9 de marzo de 2018

Número: 6515

La falla fue donada por el ayuntamiento valenciano

La falla fue donada por el ayuntamiento valenciano (Foto:CGTAD)

Militares y falleras en el acuartelamiento

Militares y falleras en el acuartelamiento (Foto:CGTAD)

El acuartelamiento “San Juan de Ribera” de Valencia ha acogido, un año más —y ya van treinta—, la celebración de los actos de la Falla de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, que estuvieron presididos por el teniente general Francisco J. Gan Pampols, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, el 8 de marzo.

Una representación de hombres y mujeres de diferentes unidades del Ejército de Tierra ubicadas en Valencia, además de personal de la Unidad Militar de Emergencias, 6ª Zona de la Guardia Civil, Comandancia de Marina y Ejército del Aire, formaron en el patio de armas del acuartelamiento en dicho acto, concebido como homenaje de las Fuerzas Armadas al pueblo valenciano.

Una vez recibidas en el patio del acuartelamiento, la fallera mayor y fallera mayor infantil con sus respectivas cortes de honor, dio comienzo el acto militar, al que asistieron diferentes autoridades civiles y militares, entre las que se encontraban el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues; el director general de Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel; y el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset.

También se reconoció esta vez la labor realizada en apoyo a la Falla Militar y Guardia Civil, con la entrega del “Bunyol d´Or”, a María José Burguet, del Ayuntamiento de Valencia; a Montserrat Catalá, de la Junta Central Fallera; y al teniente coronel Antonio Aparicio, destinado en el Órgano de Apoyo al Comandante Militar de Valencia y Castellón.

La Bandera Nacional que presidió el acto fue arriada y entregada al colegio “La Salle” de Paterna, como gesto de hermanamiento entre las Fuerzas Armadas y la sociedad valenciana. Posteriormente, se realizó un castillo de fuegos, seguido de la “cremà” de la falla.

El monumento de este año, obra del artista José Luis Pérez, ha sido sufragado por el Ayuntamiento de Valencia y ha tenido como lema “Un caballo de Troya solidario”. Por su parte, la falla infantil, con el lema “FAS: Fem Així Somnis… a la llum d´un cresol”, obra del artista Juanjo García, ha sido patrocinada por la Falla Regne de Valencia-Duc de Calabria.