Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Comandancia Militar de Araba/Álava acerca el Ejército a la sociedad vitoriana con un ciclo de conferencias

miércoles 14 de marzo de 2018

Número: 6523

La Comandancia Militar de Araba/Álava ha organizado, con el fin de promover la integración activa del Ejército con el resto de la sociedad, el ciclo de conferencias “General Álava” del 5 al 9 de marzo, en el aula Luis de Ajuria, en Vitoria-Gasteiz.

Inauguradas por el general Luis Martínez Trascasa, comandante militar y general adjunto al jefe de la Fuerza Logística Operativa en Araba/Álava, en compañía del delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés Guerra, el ciclo arrancó con la conferencia “Panorama Geopolítico Internacional. Las claves del mundo actual”, ofrecida por el general Miguel Ángel Ballesteros Martín, director del Instituto Español de Estudios Estratégicos.

“El desastre de Annual. Una nueva perspectiva”, a cargo del general Miguel Ballenilla, secretario general del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra; “La amenaza del terrorismo yihadista en España”, del coronel Pedro Baños Bajo, analista geopolítico y experto en terrorismo; “España en la Europa de la Defensa”, impartida por el general Felipe de la Plaza, subdirector general de Relaciones Internacionales de la Dirección General de Armamento y Material; “El Camino Español. Ayer y hoy” del presidente de la Asociación de Amigos del Camino Español, teniente general César Muro Benayas; “La guarnición de Vitoria desde 1877 al 2000” del delegado de Defensa en el País Vasco, coronel Antonio Alonso Villoslada; “Goya. Luces y Sombras” del doctor Santiago Quirce Gancedo, jefe del Servicio de alergología del Hospital Universitario La Paz; “Un militar español en la misión de la ONU en Costa de Marfil” del general Carlos Aparicio Azcárraga, adjunto al jefe de la Inspección General del Ejército de Tierra y Comandante Militar de Navarra; y “El Ejército de Tierra en Afganistán. Experiencias personales”, ofrecida por el general Carlos Terol Bono, adjunto al Jefe de la Fuerza Logística Operativa y comandante militar de Bizkaia, fueron las ponencias que completaron el ciclo.

Mesa presidencial en la inauguración del ciclo

Mesa presidencial en la inauguración del ciclo (Foto:FLO)