Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Jura de Bandera en Alcañiz y homenaje a los 40 años de la Constitución Española

viernes 23 de marzo de 2018

Número: 6543

Una jurando en el acto de jura

Una jurando en el acto de jura (Foto:BRI I)

Paso del desfile ante las autoridades

Paso del desfile ante las autoridades (Foto:BRI I)

La localidad turolense de Alcañiz ha acogido un acto de Jura de Bandera para personal civil, organizado por la Brigada “Aragón” I, el 18 de marzo.

La parada estuvo presidida por el jefe de la Brigada “Aragón” I, general José L. Sánchez Martínez-Falero, a quien acompañaron autoridades civiles y militares de ámbito nacional, regional y local.

Los actos se iniciaron con la inauguración de un monolito en memoria de los padres de la Constitución Española, ubicado junto a un mástil en el que se realizó un izado solemne de Bandera, por parte de un piquete de la Brigada “Aragón”.

A continuación se procedió al juramento sobre el Estandarte del Regimiento de Artillería de Campaña nº 20, perteneciente a la Brigada. Prestaron juramento 286 civiles encabezados por el alcalde de Alcañiz, Juan C. Gracia Suso.

A continuación se realizó un sentido homenaje a los que dieron su vida por España, con especial recuerdo a los dos agentes de la Guardia Civil y al vecino de la comarca asesinados el 14 de diciembre de 2017 en Albalate del Arzobispo (Teruel). La corona de laurel fue depositada por las dos viudas de los agentes fallecidos.

El acto concluyó con un desfile militar de la Batería de Honores del Regimiento de Artillería de Campaña nº 20 y la Banda de Guerra de la Brigada “Aragón” I.