Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El pueblo valenciano acoge con entusiasmo las Jornadas de Puertas Abiertas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

martes 22 de mayo de 2018

Número: 6667

Miles de valencianos y turistas han entrado a conocer el patrimonio histórico del Convento de Santo Domingo y las unidades de las Fuerzas Armadas desplegadas en Valencia en el acuartelamiento “San Juan de Ribera”.

En el Convento de Predicadores, conocido popularmente como antigua Capitanía General, más de 12.000 visitantes disfrutaron del claustro gótico entre recreaciones históricas, visitas guiadas, cambios de guardia de Granaderos y niños que se habían fabricado su propio sombrero de uniforme antiguo. Empezó el sábado 19 de mayo por la mañana con una entrada que auguraba una mayor afluencia de público que años anteriores. Cerca de 3.000 personas habían disfrutado del patrimonio histórico valenciano que alberga el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad al cerrar a mediodía. El día terminó con el paso por sus instalaciones de más de 5.000 personas. El domingo 20 por la mañana la asistencia fue masiva, haciendo que se alcanzase la cifra de 12.000 visitantes al terminar el fin de semana.

En el acuartelamiento “San Juan de Ribera” unos 3.000 valencianos pudieron visitar los stands de las unidades del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada, Guardia Civil y Unidad Militar de Emergencias (UME), mientras que un público principalmente infantil disfrutó de las exhibiciones con los perros de la Guardia Civil y de la UME, y trepó a los vehículos militares estacionados.

El fin de semana del 26 y 27 de mayo, Valencia completará la celebración de la Semana de las Fuerzas Armadas con el Museo Vivo en las instalaciones del Museo Histórico Militar.

Visitantes en el Convento de Santo Domingo

Visitantes en el Convento de Santo Domingo (Foto:CGTAD)