Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Ejército colabora en la mayor feria europea de sistemas aéreos tripulados de forma remota

viernes 1 de junio de 2018

Número: 6700

El Fulmar X de Thales, el Thepherd Mil de Expal Sistems o el Atlantic 75 de Everis fueron algunos de los sistemas aéreos tripulados de forma remota que realizaron sus demostraciones de vuelo en la pista de la base “Conde de Gazola” de San Andrés del Rabanedo (León), dentro de la programación de la feria UVEX (Unmanned Vehicle Exhibition), celebrada del 29 al 31 de mayo en León.

Con esta colaboración, el Ejército se ha sumado al mayor evento especializado en sistemas autónomos o remotamente tripulados celebrado hasta ahora en Europa, dirigido a un público profesional especializado, y dedicado a la defensa y a la seguridad. En esta base también se presentó el primer vehículo terrestre no tripulado desarrollado en España.

El Ejército también aportó ponentes al ciclo de conferencias, desarrolladas en el Palacio de Exposiciones de León, en el que se dieron cita más de 60 expertos, pertenecientes a Fuerzas Armadas y de Seguridad, organizaciones internacionales como OTAN, Comisión Europea, Frontex, Europol o la propia ONU.

Junto a ellos, más de 50 empresas expositoras, españolas y multinacionales, y unos 3.000 profesionales de este ámbito.

El objetivo de este foro es impulsar el conocimiento de esta tecnología, orientándose a las aplicaciones que puedan tener estos sistemas, sus mercados y el desarrollo de esta industria.

Stand del Ejército de Tierra en la feria

Stand del Ejército de Tierra en la feria (Foto:DECET)