Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Brigada Logística se adiestra en el ejercicio 'Resilient Torch' en Zaragoza

martes 5 de junio de 2018

Número: 6706

La Brigada Logística (BRILOG) se adiestra en el ejercicio “Resilient Torch”, en el Centro de Adiestramiento (CENAD) “San Gregorio” (Zaragoza) del 28 de mayo al 8 de junio, para mejorar su actuación en los procedimientos habituales de la logística militar en abastecimiento, mantenimiento y transporte.

Aprovechando que algunas unidades de la Comandancia General de Melilla se desplazan al mencionado CENAD para realizar el ejercicio “Alcántara”, la BRILOG ha establecido un Grupo de Apoyo Logístico Conjunto (JLSG, en sus siglas en inglés) que ejerce el control y coordinación en los principales aspectos logísticos, asumiendo las misiones asignadas durante el planeamiento.

Con el apoyo del Grupo de Apoyo a la Proyección, unos 80 vehículos desembarcaron en Valencia y se desplazaron, divididos en cinco columnas de marcha entre el puerto valenciano y el CENAD, a lo largo de más de 300 kilómetros. El grueso del personal lo hizo desde el puerto de Málaga, trasladándose a Zaragoza con apoyo del Grupo de Transporte III/21. La otra parte del transporte militar, el que se dedica a los vehículos que no se desplazaron por sus medios, corrió a cargo de la Agrupación de Transporte nº 1.

Tres de las columnas se detuvieron en el Centro de Apoyo a Convoyes habilitado en el aeropuerto de Teruel-Caudé, la versión militar de un “área de servicio”. En él se dispusieron cisternas de combustible para el repostaje, una cooperativa, un equipo de Soporte Vital Avanzado y medios de aseo personal para los integrantes de las columnas de vehículos, todo a cargo de la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 41.

Por otra parte, la zona de vida del CENAD ha acogido el adiestramiento del personal de la BRILOG para los cometidos derivados de su integración en una estructura tipo Cuartel General de un JLSG, desde el que se han planeado y conducido las operaciones logísticas. El Puesto de Mando en “San Gregorio” se ha montado sobre tiendas, con lo que se demuestra la capacidad de proyección y de conducción de un proceso RSOM (Recepción, Transición y Movimiento a vanguardia) desde ubicaciones poco o nada preparadas. Para ello, se ha contado con el imprescindible apoyo de los medios de telecomunicaciones del Mando de Transmisiones y logísticos de la AALOG nº 41.

Repostaje en el Centro de apoyo a convoyes

Repostaje en el Centro de apoyo a convoyes (Foto:BRILOG)