Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Homenaje en Melilla al teniente Aguilar, fallecido en Bosnia-Herzegovina hace 25 años

martes 5 de junio de 2018

Número: 6708

La viuda del teniente pone la corona bajo el busto

La viuda del teniente pone la corona bajo el busto (Foto:COMGEMEL)

Formación del Tercio "Gran Capitán"

Formación del Tercio "Gran Capitán" (Foto:COMGEMEL)

El jefe de la Comandancia presidió el acto

El jefe de la Comandancia presidió el acto (Foto:COMGEMEL)

El Tercio “Gran Capitán”, I de la Legión, ha rendido homenaje al teniente Francisco Jesús Aguilar Fernández, con motivo 25º aniversario de su fallecimiento en Bosnia-Herzegovina, con un acto celebrado el 2 de junio en el parque Hernández de Melilla.

Un piquete, compuesto por una sección de la 3ª Compañía, a la que perteneció el teniente Aguilar, rindió los honores dedicados a su recuerdo. Posteriormente, la Banda de Guerra del Tercio interpretó los acordes del “Novio de la Muerte”, tras la cual, la viuda del militar y el compañero más antiguo de la XLV Promoción de la Academia General Militar colocaron una corona de flores en el busto que se erige en una zona del parque.

Junto a la familia del teniente Aguilar, desplazada a la ciudad de Melilla, estuvieron presentes sus compañeros de la XLV Promoción de la Academia General Militar, llegados de la Península, así como otros destinados en Melilla y amigos personales, en un acto que estuvo presidido por el general José Miguel de los Santos Granados, comandante general de Melilla.

Fue el 11 de junio de 1993 cuando el teniente recibió un impacto de bala en el cuello que le produjo la muerte, prácticamente instantánea, mientras su convoy atravesaba el puente de Tito, nexo entre los barrios musulmán y croata de la ciudad de Mostar, en la antigua Yugoslavia. El teniente Aguilar, de 28 años, formaba parte de la compañía de cascos azules de la ONU enviada 20 días antes a dicha zona de operaciones para reforzar a la “Agrupación Canarias”.