Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Jornadas para alumnos del Curso Técnico de Emergencias Sanitarias en Melilla

viernes 8 de junio de 2018

Número: 6718

Práctica de preparación de herido para evacuación

Práctica de preparación de herido para evacuación (Foto:COMGEMEL)

Dentro del marco de colaboración de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) con el Centro Integrado de Formación Profesional “Reina Victoria Eugenia”, los días 4 y 5 de junio, se han llevado a cabo las Jornadas de Prácticas Sanitarias destinadas a los alumnos del Curso de Técnico en Emergencias Sanitarias.

El primer día, los alumnos visitaron la Base “Alfonso XII”, donde la capitán enfermera Martín, destinada en el Batallón del Cuartel General de la COMGEMEL, les impartió una conferencia sobre las características de la sanidad militar, diverso tipo de bajas médicas, también en ambiente NBQ, y evacuaciones en ambulancias, así como aeroevacuaciones.

Posteriormente y auxiliada por personal sanitario de diferentes unidades de la Comandancia, los alumnos visitaron una exposición estática de ambulancias y diferente material sanitario. También realizaron diferentes prácticas sanitarias y un ejercicio de excarcelación de un herido atrapado en un vehículo.

En la última jornada, los alumnos visitaron el helipuerto militar, donde la teniente enfermera Medina, también del Batallón del Cuartel General, les ofreció una charla sobre el material de emergencia en aeroevacuaciones y los cuidados médicos durante el vuelo. Además, la tripulación del helicóptero del Batallón de Helicópteros de Maniobra IV, destacado en Melilla, explicó a los alumnos las características técnicas del aparato y su conformación sanitaria con camillas para una aeroevacuación, así como nociones de seguridad en vuelo.