Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Ejercicio de tiro antiaéreo de cañón 35/90 del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94

lunes 11 de junio de 2018

Número: 6726

El Grupo de Artillería Antiaérea (GAAA) I/94 ha realizado un ejercicio de tiro táctico con fuego real, los días 6 y 7 de junio, en el Campo de Tiro “Gacela” de la zona militar de “La Isleta” (Las Palmas de Gran Canaria).

El ejercicio se llevó a cabo con piezas 35/90 GDF-007 integradas con el sistema Skydor, sobre aviones blanco radio dirigidos de la Unidad de Blancos Aéreos del Mando de Artillería Antiaérea y de la propia unidad. Se emplearon dos secciones 35/90 Skydor en dos ventanas en ambiente diurno y fueron realizados tanto en la modalidad local por los artilleros tiradores, como en remoto desde los puestos de mando de las secciones Skydor.

El objetivo principal del ejercicio fue completar la instrucción y adiestramiento de las secciones de 35/90, empleando munición de combate sobre aviones blancos radiodirigidos, con el fin de comprobar la eficacia del material y evaluar los procedimientos de integración y combate de los medios de la unidad.

Además de completar la instrucción y adiestramiento del GAAA I/94 con la ejecución de un tiro antiaéreo con fuego real, el ejercicio ha servido para validar nuevamente los procedimientos de la Unidad de Defensa Antiaérea “Tucán”, cuya misión principal es asegurar la defensa antiaérea de las islas ante cualquier amenaza.

Tiro de una de las piezas de 35/90

Tiro de una de las piezas de 35/90