Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Más de 300 civiles juraron Bandera en Fregenal de la Sierra con la Brigada XI

martes 12 de junio de 2018

Número: 6728

Más de 300 civiles han jurado Bandera, el 10 de junio, en el acto organizado por la Brigada “Extremadura” XI en Fregenal de la Sierra, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad pacense.

El acto estuvo presidido por el jefe del Regimiento Acorazado “Castilla” nº 16, coronel César García del Castillo, a quien acompañó la subdelegada del Gobierno en Extremadura, Pilar Nogales, y la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, María Agustina Rodríguez.

En la formación participaron el Estandarte del Regimiento con su oficial abanderado, Escuadra de Gastadores del “Castilla” nº 16, Unidad de Música de la Fuerza Terrestre, Banda de Guerra de la Brigada “Extremadura”, portacoronas e izadores del Regimiento, portaguiones y Guiones de la Brigada XI y Compañía de Honores del Regimiento “Castilla”.

En el izado de la Bandera participaron el jurando de mayor edad y el de menor. Tras la alocución de la alcaldesa y la entrega de diplomas a personal militar de la comarca, se procedió al acto de promesa o juramento a la Bandera de España. Para finalizar, tras la alocución del coronel jefe del Regimiento “Castilla”, se rindió un homenaje a los que dieron su vida por España y, con el desfile de la fuerza, concluyó el acto.

La alcaldesa besa el Estandarte del Regimiento

La alcaldesa besa el Estandarte del Regimiento