Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los nuevos diplomados de Estado Mayor reciben sus fajas en la Escuela de Guerra

jueves 28 de junio de 2018

Número: 6769

Los diplomados de Estado Mayor de la 117º Promoción del Ejército de Tierra han recibido sus fajas en un acto en el que les han sido impuestas, el 25 de junio, ante la presencia del jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, teniente general José Carrasco, en la Escuela de Guerra del Ejército (Madrid).

En esta promoción se han diplomado en Estado Mayor un teniente coronel de Cuerpos Comunes (Sanidad), 17 comandantes del Ejército de Tierra, 9 comandantes de la Guardia Civil y 15 oficiales extranjeros. Estos últimos proceden de los siguientes países: Alemania, Arabia Saudita, Brasil, Egipto, Estados Unidos, Francia, Gabón, Italia, Jordania, Libia, Mauritania, Méjico, Pakistán, Portugal y Reino Unido.

El oficial del Ejército de Tierra mejor calificado durante el curso —XIX Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, impartido en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas—, al que el general Carrasco impuso la faja, fue el comandante de Ingenieros Cobos. Por su parte, el oficial de países amigos y aliados que obtuvo la mejor calificación durante el curso fue el comandante del Ejército francés Varry,quien recibió, de manos del general José María Millán, director de la Escuela de Guerra, el premio “Capitán General Blake”.

Previo a este acto, en el Salón de Directores de la Escuela, los agregados militares de diferentes países hicieron entrega de premios a los concurrentes nacionales mejor calificados durante el curso. Entre otras autoridades se contó con la presencia de la directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Amparo Valcarce; del Segundo Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, teniente general Miguel J. Martín Bernardi; del Jefe del Mando de Personal y Enseñanza de la Guardia Civil, teniente general Francisco Díaz Alcantud; del general director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército, Amador Enseñat; y del general director de Asuntos Económicos del Ejército, José María Barutell.

Asistentes al acto en la Escuela de Guerra

Asistentes al acto en la Escuela de Guerra